viernes, 27 de noviembre de 2009

Doppelganger de la Dot

Un doppelganger es el doble fantasmagórico de uno mismo. Lo veíamos en Twin Peaks, eran como los habitantes de la localidad pero reían maliciosamente y tenían las retinas más claras que los referentes reales.


Buscando Dot en Google hemos encontrado nosotros también a nuestro hermano de las tinieblas, se trata de un centro comercial de Buenos Aires inaugurado hace escasos meses... El parecido es razonable... jaja...

Barça - Madrid

A unos días del Barça-Madrid pongamos unos cuantos videos absurdos de fútbol que es probable que todos hayamos visto ya.

Un complot contra Italia.


Uno que da mal royo.


El clásico arbitro homosexual.


Y el aún más clásico árbitro borracho.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Emilio Jose (y Tender Forever)

El jueves fuimos al SinSal a ver a Emilio José... Sí, algunos en el Estudio somos superfans!! Y eso que finalmente vino él solo, sin Los Pentagramas... Después tocó Tender Forever que era el plato fuerte, y que, aunque no teníamos especial interés, nos sorprendió y gustó mogollón!! Os copio la crítica del concierto que hacen en Desconcierto:

"La última cita del Festival Sinsal hasta la fecha nos tenía reservados a dos músicos que se enfrentan a la audiencia en solitario, sin nada más que su propia presencia y la ayuda de sus cachivaches, aunque lo que realmente une a Emilio José y a Tender Forever es su incesante hiperactividad, exteriorizada por cada uno de muy diferente manera.

El primero en enfrentarse al respetable fue el de Quins con su ecléctica mezcla de canción de autor, bossa y rap rural. Samples bien escogidos, técnica rudimentaria y voz adormilada formando parte de un collage difícil de clasificar. Los mismos elementos presentes en su doble álbum de debut Chorando Apréndese (Foehn, 2009) ahora amenizados por los chascarrillos del orensano, ya fuese entre tema y tema o apretando pause cuando la ocurrencia no podía esperar. Las caras de la audiencia, un poema que se podía leer claramente: “No puede estar diciendo lo que estoy oyendo”, “¿algún psiquiatra en la sala?”, pero también “vaya cojones” o “después de todo, me lo estoy pasando bien”.

En lo que a mi respecta estoy bastante desorientado con Emilio José. Todavía no sé si nosotros nos reíamos de él, si él se reía de nosotros, si todo aquello era fruto de elevadas inquietudes artísticas o si su único objetivo es hacerse famoso saliendo en las noticias de la TVG. Cualquiera de las opciones es probable, o todas al mismo tiempo. Sea como sea, genio incomprendido o caradura, lo que queda claro es que esta suerte de gangsta’ de pueblo es un provocador nato.

Por otro lado Melanie Valera también salió con ganas de hablar y, como lo visto minutos antes era como para dedicarle unas palabras, su primer speech tuvo como protagonista al bizarreEmilio José. Más tarde dedicaría palabras a Beyoncé, la Reina Sofía, los conciertos en museos, la moda europea y un sinfín de cosas más con un sentido del humor bastante más sanote que el de su predecesor. Porque Tender Forever sigue sembrando el mismo buen rollo que apreciamos en sus dos discos allá por donde va y el mismo que desprendía la primera y única vez que la había visto en directo, perdida en la programación del Primavera Sound 2006. Tan buen rollo que incluso a algunos les puede parecer impostado, pero no.

Divertida e incansable, corriendo de un lado a otro del escenario y rogando implicación a los asistentes, la francesa afincada en norteamérica triunfó tanto con su ya conocido electropop sensible como cuando se arrancaba solamente con la ayuda de su ukelele. Entre los temas propios incluidos en The Soft and The Hardcore y Wider, sus dos álbumes hasta la fecha, tuvo tiempo de versionar a Justin Timberlake con una My Love que dejaba sin respiración, a Ryan Adams (que no Bryan Adams, como ella misma bien se encargó de aclarar) y a, ejem, Cher. En un abrir y cerrar de ojos aquello se había terminado. Tal vez si hubiese hablado un poco menos habría podido tocar alguna canción más. "

....de acuerdo en casi todo, excepto en alguna cosilla de Emilio José y en que Tender habló demasiado...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ovejas Electricas + Dot:

Desde hoy Dot: patrocinará la agenda semanal del programa que nuestro amiguete AlmaGato tiene el Loca Fm (98.0): Ovejas Eléctricas: Una propuesta superinteresante para todos los miércoles de 22:00 a 00:00h. Escúchatela!!
"Programa de radio de dos horas de duración y periodicidad semanal. Se emite los miércoles por la noche en Loca FM Vigo, de diez a doce. Música electrónica para el baile sentado o en horizontal: jazz-house, deep-house, bigbeat, chill out, downtempo, trip-hop, drum&bass, etc. Estilos con menos de veinte años de vida que no suenan habitualmente en la radio. Los tiempos más lentos del dance, aptos para todos los públicos, sin distinción de clase o edad.
Sonidos de escucha agradable, acompañamiento de viajes sin moverse, música amable que se deja poner; en grupo o en solitario, para hacer la cena o para hacer el amor. Massive attack, Master at Work, Moby, St. Germain, Four Tet, Mikael Delta, LTJ Bukem, Plastikman, Big Toxic, Estereoceano, Krust, Roni Size, Air, 4Hero, Dj Shadow, Jazzanova, Coldcut, Joe Claussell, Dzihan& Kamien, EBTG, Orbital, Portishead, Underworld, Fichersponner… Son sólo algunos nombres de la música que ya escuchan millones de personas: en festivales, anuncios de televisión o en el café fashion que abrieron en la calle de moda."

jueves, 12 de noviembre de 2009

Fotos en Google Maps




Google Maps ha fotografiado muchísima geografía urbana española. Ahora para ver imagenes de las calles sólo arrastrad un muñequito naranja, que se encuentra sobre los manipuladores del zoom, sobre la calle que quereis observar. Lo que no controlo aún muy bien es conseguir sacar el lado de la acera que deseas. En cualquier caso, una instantánea de la entrada a nuestra oficina arriba y de nuestra ventana abajo.

martes, 10 de noviembre de 2009

7º Aniversario M.A.R.C.O.



El M.A.R.C.O. celebra el próximo fin de semana su séptimo aniversario, con nuevas presentaciones, talleres, y actividades. La guinda será un diverso programa nocturno que incluye la actuación de un dj.
MÁS INFORMACIÓN

Fálame do Teu

Algunos de los mejores creativos nacionales están ofreciendo un ciclo de conferencias en la Casa das Campás. La segunda de ellas es hoy 2 de noviembre.

TraballamosParaTi.com

Desde hoy podeis empezar a ver una campaña en la que estamos participando, encargandonos de realizar toda la imagen y la creatividad...
"Oito mercados da provincia de Pontevedra (Caldas,O Grove, Moaña, Cangas, Vilanova de Arousa, Bueu, Portonovo y Sanxenxo) uníronse para lanzar a campaña TRABALLAMOS PARA TI, unha proposta publicitaria atípica e orixinal, na que serán os vendedores os protagonistas. Empezamos cunha primeira fase que consiste en facer un cásting en cada unha das prazas para encontrar ás persoas que pondrán rostro aos nosos spots."
Y desde hoy podreis ir viendo en su web o en su canal de youtube los casting de la campaña...


jueves, 5 de noviembre de 2009

Vuelven The Blows!!

Ya ha pasado bastante tiempo desde que nuesros amiguetes de The Blows sacaron su disco de debut "Upskirts", y ahora, despues de haber sido reconocidos como una de las bandas revelación de la escena indie nacional, nos traen una nueva reseña, un single en vinilo y en edicion limitada: Berlin. Despues de ver la promo de este 7" seguro que pasas a echarle un vistazo a myspace!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pecha Kucha Night vol.II


Despues del exito de la primera, ya están perparándonos la segunda edición de la Pecha Kucha Night en Pontevedra!! Será el 11 de diciembre y de momento ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 13 de noviembre... así que ya sabes, si tienes algun proyecto interesante entre manos este es el sitio perfecto parar mostrarlo al mundo!!!

martes, 3 de noviembre de 2009

Celda 211



Para los que somos asiduos a filmaffinity sabemos lo complicado que es contentar al señor Carlos Boyero del diario El País. A veces derrumba películas que a ti te han parecido buenas o incluso muy buenas, pero éste no es el caso: "Una de las mejores películas que ha hecho el cine español en mucho tiempo (...) Una narración tensa y compleja en la que todo posee fuerza, suspense, desasosiego y veracidad. Pasa volando y perdura en el recuerdo (...) Impresionante recital de Luís Tosar"